Alquiler de Furgonetas en Valencia.

Conozca la Ciudad.

Breve Historia de Valencia
Alquiler de furgonetas en Valencia

 

La ciudad de Valencia fue fundada por el general romano Décimo Junio Bruto, en el año 138 antes de Cristo, en una isla fluvial del río Turia. El nombre de Valentia significaba “fortaleza” y “buen augurio”.
Tras su fundación, Valencia sufrió las invasiones de los visigodos y, más tarde, de los musulmanes, que la conquistaron en el añi 718, convirtiéndola en una de las principales ciudades de Al-Andalus.
Los cristianos conquistaron la ciudad en 1238, capitaneados por el Rey Jaume I, y fundaron el Reino de Valencia. Gracias a la actividad económica de la época, a la existencia de instituciones legislativas propias, y a las ventajas que otorgaban los Fueros del Reino, Valencia se convirtió en la capital de la confederación de reinos que promovió la Corona de Aragón. Durante los siglos XIV, XV y XVI, Valencia alcanzó su máximo esplendor, convirtiéndose en la segunda ciudad mayor de la península, tras Granada.
Sin embargo, en el siglo XVIII la ciudad perdió sus Fueros y quedó sometida como represalia por el apoyo al pretendiente austríaco a la corona de España.
En el siglo XIX la ciudad volvió a recuperar su esplendor, con una gran actividad política e industrial. Nació el movimiento republicano, encabezado por Vicente Blasco Ibañez, famoso escritor valenciano autor de numerosas obras como “Sangre y arena” o “Arroz y Tartana”.
En el siglo XX, Valencia sufrió una riada que causó miles de victimas, Era el año 1957. A partir de entonces, se puso en marcha el “Plan Sur”, proyecto de desvío del cauce del río Turia por el sur de la ciudad. En la actualidad, el antiguo cauce del río Turia es un jardín urbano de más de 10 Km de longitud.

LAS FALLAS
Alquiler de furgonetas en Valencia

 

Las fallas se desarrollan en Valencia, del 15 al 19 de marzo, en honor al patrón de los carpinteros, San José.

 

Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando en la víspera de la festividad de San José, se exhivían muñecos y peleles que se colgaban en mitad de la calle, y que criticaban algún hecho vergonzoso ocurrido durante el año.
La noche anterior a San José, se recogían trastos viejos y se quemaban, junto con los muñecos, con una ámplia participación popular.
Los montones de trastos viejos, y los muñecos de trapo, fueron sofisticandose hasta convertirse, hoy en día, en auténticos monumentos artísticos con un transfondo satírico y burlón.
Las fallas tradicionales se componen de tres elementos:

  • La base: de poca altura, sirve de soporte para los versos explicativos y para las distintas escenas que representan los ninots.
  • El cuerpo central: sirve de sustento para el elemento siguiente, el mas importante de la falla.
  • El remate: es la figura de grandes dimensiones que debe condensar el tema sobre el que versa la falla, y que desarrollan con detalle las figuras de la base.

A los pies de las figuras (llamadas “ninots” en valenciano) se colocan hojas con versos que explican lo que se escenifica en la falla.
Las fallas se construyenm tradicionalmente, usando como materiales madera, cartón, yeso y cera.
El artista fallero hace un molde de barro para crear las cabezas de los “ninots”.
Esos moldes se cubren con yeso y se vacian, para volver a llenarlos con cera, que una vez solidificada, formará la base de la cabeza del ninot, que después será pintada y adornada.
Los cuerpos se construyen con cartón mojado, sujeto a moldes de yeso. Cuando el cartón se seca, se elimina el yeso y se coloca sobre un bastidor de madera para darle solidez.
Sólo en la ciudad de Valencia se colocan mas de 700 fallas, que en los días 15 a 19 de marzo adornan cada esquina de las calles de Valencia.
Las fallas se dividen en dos grandes categorías:

  • fallas mayores (categoría principal)
  • fallas infantiles (dedicadas a los niños)

Cada una de estas categorías se divide, a su vez, en secciones, dependiendo del presupuesto y los resultados obtenidos en años anteriores.
La sección especial es la que reune a las fallas más importantes y espectaculares. En el año 2005, la falla ganadora costó 360.000 euros.
Las 700 fallas que se plantan durante las fiestas, solo se exhiben durante 4 días. El día 19 por la noche, todas ellas arderán casi a la vez.
Tras la “plantá” de la falla, un jurado recorre todos los monumentos y reparte los premios.
El día 15, las comisiones falleras recogen en procesión y acompañadas por bandas de música los premios otorgados a las fallas infantiles, el día 16 se recogen los premios de las fallar mayores y por último
el día 19 de marzo, por la noche, todas las fallas desaparecerán bajo las llamas.
A las 22:00 horas, se queman las fallas infantiles.
A las 00:00 horas, se queman todas las fallas mayores, excepto la ganadora del primer premio, que se quema a las 00:30, y la falla del ayuntamiento, que se quema a las 01:00.

MAPA DEL CENTRO DE VALENCIA
Pulse aqui para ver completo este plano

 

EL CLIMA DE VALENCIA

 

Alquiler de furgonetas en Valencia

 

Existen pocos lugares en el mundo con un clima tan suave y excepcional.
Valencia tiene una temperatura media anual de 17º grados y un porcentaje del 90% de días de sol al año. Su clima es una invitación permanente para disfrutar de actividades al aire libre. En una sola jornada es fácil descubrir pueblos emblemáticos y bellos paisajes naturales del entorno de Valencia, practicar innumerables deportes o disfrutar especialmente de los más de cien kilómetros de magníficas playas que se extienden desde la misma ciudad a los largo de su costa.

 

Alquiler de furgonetas en Valencia

Navegar por la Albufera, el lago más grande de España, declarado Reserva Natural y situado a solo doce kilómetros de la ciudad, es una oportunidad única para descubrir la gran variedad de hábitats y fauna mediterráneos.

GASTRONOMÍA
Alquiler de furgonetas en Valencia

 

 

El plato estrella en la ciudad de Valencia es la paella, de marisco y de pollo con conejo, aunque también son muy apreciados el arroz con rape y ajetes, con coliflor y bacalao, arroz caldoso con bogavante, a la marinera, arroz a banda, arroz al horno, arroz negro, etc…
En cuanto a los dulces,, resultan exquisitos los mazapanes de Sant Donís, los buñuelos de Fallas, el arnadí, la calabaza al horno, las tortitas de arrope, etc…
Tampoco hemos de olvidar los helados de variadísimos gustos, los granizados, el blanco y negro – café granizado con mantecado o helado de vainilla -, la leche merengada y por supuesto, la refrescante horchata de chufa.

 

Alquiler de furgonetas en Valencia

Podrá encontrar las últimas novedades y noticias en: http://www.visitvalencia.com

SUBIR